El reportaje, emitido en el Canal 24 horas de RTVE el pasado 12 de septiembre, destaca las propiedades de las microalgas, así como sus aplicaciones en numerosos sectores.

 

Captura Miniatura TVEEl Canal 24 horas de RTVE ha emitido esta semana un interesante reportaje en el que se destaca el potencial de las microalgas, así como algunas de sus aplicaciones. La periodista Mar Chércoles señala además el importante papel que juegan estos microorganismos en el terreno medioambiental, por el consumo de CO2, su principal nutriente, que de otra manera se emitiría a la atmósfera.

En dicho reportaje, nuestro Director General, Carlos Rodríguez-Villa, pone en valor el esfuerzo en materia de investigación realizado por nuestra compañía y afirma que hay que seguir trabajando en esta dirección. Por su parte, María Segura, Directora Técnica de AlgaEnergy, destaca las numerosas aplicaciones que pueden tener las microalgas en diferentes sectores como la alimentación humana y la cosmética, haciendo especial hincapié en su uso para la agricultura, sector en el que el bioestimulante agrícola AgriAlgae® que hemos desarrollado, producimos y estamos comercializando ya a nivel internacional, está cosechando muy buenos resultados, en particular, el incremento del rendimiento del cultivo y la mejora de la calidad de los frutos.

Para ver el vídeo completo emitido en el Canal 24 horas, pulse aquí.