Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas. Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega, y comunicarlo a AlgaEnergy S.A. mediante correo electrónico a la dirección info@algaenergy.es, en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido mediante correo electrónico a la dirección info@algaenergy.es, indicando el número de pedido, los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. AlgaEnergy S.A. lo examinará y le comunicará si tiene derecho a la sustitución del mismo. La devolución o sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 5 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del producto no conforme. En estos casos, AlgaEnergy S.A. devolverá el dinero de la compra, en un plazo de 5 días desde la recepción de la comunicación del Usuario solicitando la devolución. Ésta se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, o mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Usuario.

Si no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 14 días para devolverlo a contar desde la fecha de recepción. En tal caso:

  • El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que se entrega, con su embalaje original si lo tuviera.
  • Los gastos de la devolución serán soportados por el cliente.
  • En caso de observar roturas en el embalaje deberán, si el caso lo requiere, hacer constar por escrito la reclamación pertinente al empleado de Mensajería en el momento de la entrega, y si estas han afectado a la mercancía mandar una copia del justificante de entrega por email a AlgaEnergy S.A. Una vez recibida la mercancía, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe.

Se admitirá la devolución de los envíos erróneos, siendo AlgaEnergy S.A. quien se hará cargo de los gastos que dicho error conlleven, se deberá comunicar esta circunstancia en el mismo día de recepción del envío. Una vez recibido el material comprobaremos que está en buen estado y procederemos a subsanar el error. Nunca se devolverá el importe de un producto, ni se cambiará por otro, si este ha sido manipulado o su mal estado es ajeno a AlgaEnergy S.A. Si tiene alguna duda sobre estas condiciones, contacte con nosotros en info@algaenergy.es.