Sobre AgriAlgae®

La solución más innovadora y eficaz para una agricultura sostenible

Equipo Humano

Nos une una inquietud

AgriAlgae® es la marca bajo la que se desarrolla, produce y comercializa la innovadora gama de bioestimulantes agrícolas desarrollada por AlgaEnergy, una compañía de base tecnológica de capital 100% español, con el I+D+i en su ADN y gestionada por un grupo de empresarios y científicos de reconocido prestigio.

Liderado por Augusto Rodríguez-Villa -Presidente de AlgaEnergy- y por el Profesor Miguel García Guerrero -Catedrático de Bioquímica Vegetal y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla-, el equipo humano de AlgaEnergy, dirigido por Carlos Rodríguez-Villa, Director General,

está compuesto por profesionales a los que nos une una misma inquietud y que pasa por contribuir a paliar, simultáneamente, las tres graves crisis a las que se enfrenta la humanidad: la alimentaria, la energética y la medioambiental.

En AlgaEnergy miramos al futuro, y estamos comprometidos con un desarrollo y una agricultura más sostenible. Nuestra misión es ayudar a los agricultores a maximizar el rendimiento de sus cultivos con el respeto al medio ambiente como premisa clave.

Tecnología e Instalaciones

Contamos con la Tecnología más avanzada

Para alcanzar esta misión, AlgaEnergy cuenta con la más avanzada tecnología que se une al conocimiento, a la experiencia acumulada durante más de 4 décadas de investigación, y a la competencia profesional de nuestro equipo humano y más de 120 socios científicos de primer orden a nivel mundial. Así, podemos suministrar al mercado innovadoras soluciones tecnológicas.

Contamos con dos plantas de cultivo de microalgas. Por un lado, la Plataforma Tecnológica de Experimentación con Microalgas (PTEM), ubicada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que se construyó en colaboración con AENA e IBERIA.

Es la herramienta de I+D+i privada probablemente más potente y flexible conocida a nivel internacional en el campo de la biotecnología de microalgas.

Por otro lado, la planta de Arcos de la Frontera, que tiene por objetivo la biofijación en el cultivo microalgal del CO2, transformando dicho gas nocivo en productos de elevado interés comercial. La planta ocupa una extensión de 10.000 m2 y se encuentra en fase de expansión. Está ubicada en los terrenos de la mayor central de ciclo combinado de España, propiedad de IBERDROLA, empresa española líder a nivel mundial, y socio tecnológico y accionista de AlgaEnergy desde el año 2009.

I+D+i

Una apuesta decidida por la I+D+i

En AlgaEnergy la I+D+i va en nuestro ADN. Hemos dedicado los primeros ocho años desde nuestra fundación exclusivamente a la investigación y desarrollo de productos. Tenemos por misión fomentar nuevas líneas de investigación y, al mismo tiempo, aplicar y optimizar, ya en la fase industrial, los buenos rendimientos que se hayan obtenido en los desarrollos a nivel de laboratorio.

Para ello, AlgaEnergy utilizamos en las experimentaciones nuestra propia Plataforma Tecnológica de Experimentación con Microalgas (PTEM), dotada con la tecnología más puntera y avanzada a nivel internacional en biotecnología de microalgas.

Nuestra cartera de proyectos de I+D+i abarca desde la ingeniería genética –sólo aplicada a la investigación de los biocombustibles del futuro- hasta el desarrollo y puesta en funcionamiento de nuevos y más eficientes sistemas de cultivo y procesado de la biomasa microalgal.

Una decidida apuesta por la I+D+i que se materializa a través de una potente inversión –más de 60 millones de Euros- tanto en programas propios como en las colaboraciones, a nivel nacional e internacional, con más de un centenar de centros de investigación, empresas e instituciones.

¿Quieres saber más sobre nuestros proyectos de I+D+i? Pincha aquí

Sostenibilidad

Comprometidos con una agricultura sostenible

Según datos de la FAO, en 2050 la población mundial superará los 9.000 millones de personas a los que hay que alimentar. Al gran reto de la seguridad alimentaria se suman otros desafíos como la creciente contaminación ambiental y la necesidad de encontrar fuentes de energía inagotables y sostenibles.

Nuestra misión tiene trascendencia a nivel global y los procesos biológicos con los que trabajamos son capaces de paliar los tres grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad: el alimentario -AgriAlgae® incrementa la calidad y la cantidad de la producción agraria-, el medioambiental -durante su producción se consumen 2 kg de CO2 por cada 5 litros de AgriAlgae® producido- y el energético.

En AlgaEnergy estamos convencidos de que nuestra capacidad para generar valor está también vinculada a la habilidad para entender las expectativas de la sociedad en general y de nuestros clientes en particular.

Premios

El reconocimiento a una apuesta por la innovación y la sostenibilidad

El esfuerzo de nuestro equipo humano y nuestra decidida apuesta por la innovación y por una agricultura sostenible han merecido el reconocimiento tanto dentro como fuera de España. Este reconocimiento se materializa con la obtención de numerosos galardones tales como:

Premio ‘Macfrut Innovation' (2018)

Obtención del Premio ‘Macfrut Innovation 2018’, otorgado por la organización de la feria Macfrut a un producto tan innovador como es AgriAlgae®. El premio fue recibido por Miguel Rodríguez-Villa y Giuseppe Castellani, Responsable de Expansión de AlgaEnergy y Country Manager de AgriAlgae® en Italia, respectivamente.

Para más información sobre la participación de AlgaEnergy en Macfrut 2018, haz clic aquí.

Premio a la Innovación Empresarial Agroexpo (2018)

AlgaEnergy ha sido reconocida con el “Primer Premio a la Innovación Empresarial” que otorga la organización de la feria Agroexpo por nuestro bioestimulante agrícola a base de microalgas AgriAlgae®. Carlos Rodríguez-Villa y Carmela Pérez Calleja, Director General y Responsable de Desarrollo de Negocio de AlgaEnergy, respectivamente, recogieron el premio de manos de Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura.

Premio Biotecnología I+D+i Expoquimia (2017)

AlgaEnergy ha sido reconocida con el “Premio Biotecnología I+D+i” que otorga la organización del evento Expoquimia por nuestro bioestimulante agrícola a base de microalgas AgriAlgae®. Carmela Pérez Calleja y José María Gregorio, Responsables de Desarrollo de Negocio y de Proyectos de Desarrollo de AlgaEnergy, respectivamente, fueron los encargados de recoger el premio de manos de Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Premio a la Sostenibilidad Ambiental y Producción Ecológica (2017)

La organización del evento Infoagro Exhibition ha otorgado, por decisión unánime, el Premio a la Sostenibilidad Ambiental y Producción Ecológica a AlgaEnergy, tanto por su trayectoria empresarial como por su gama de bioestimulantes AgriAlgae®. En el acto de entrega destacó la presencia, entre las autoridades invitadas, de María del Carmen Ortiz Rivas, Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Imagen-Premio-Infoagro_optMaria-con-Consejera-de-Agricultura

Sello de PYME Innovadora (2016)

pyme_innovadora_mineco-sp_web

 

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), ha concedido a AlgaEnergy el Sello de PYME Innovadora, al haber comprobado que AlgaEnergy cumple con todos los requisitos necesarios para alcanzar dicha distinción, según la Orden Ministerial ECC/1087/2015 publicada en junio de 2015.

Más info aquí.

Premio Europeo de Medioambiente - Sección España (2016)

La Fundación Biodiversidad, dependiente del MAGRAMA, entrega a AlgaEnergy el prestigioso Premio Europeo de Medio Ambiente – Sección España 2015-2016. Se trata de un reconocimiento bianual de máxima importancia a nivel europeo, por lo que AlgaEnergy pasará directamente a representar a España ante la Comisión Europea en la edición 2016-2017.

 

premiocarta

 

Sello de Excelencia de la Comisión Europea (2016)

Sello de Excelencia de la Comisión Europea

Tras haber sido sometida a una rigurosa evaluación por un panel de expertos independientes, AlgaEnergy ha superado con nota excelente las estrictas evaluaciones en materia de excelencia, impacto, calidad y eficiencia en la implementación, motivando la emisión de un exclusivo Sello de Excelencia que firman dos Comisarios Europeos.

Seal of Excellence

Una de las 25 compañías CleanTech más innovadoras del mundo (2016)

Selección como una de las 25 compañías ClenTech más innovadoras del mundo

Tras haber identificado y analizado más de 400 proyectos a nivel global, AlgaEnergy ha sido seleccionada como una de las 25 compañías de tecnologías limpias más innovadoras del mundo en el marco del CleanEquity Forum de Mónaco, organizado por Innovator Capital y la Fundación Príncipe Alberto II.

Más información aquí.

Premio de la Universidad de Almería al Fomento de la Investigación (2014)

El Consejo Social de la Universidad de Almería otorga a AlgaEnergy el Premio honorífico del CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA AL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN SOCIEDAD-UNIVERSIDAD (9ª EDICIÓN, 2014), en la categoría de “Empresas e instituciones que se distingan especialmente por sus actividades de investigación”.

XIII Premios de Sostenibilidad y Medioambiente (2013)

AlgaEnergy ha sido galardonada por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, en los XIII Premios de Sostenibilidad y Medioambiente.

 

premio sostenibilidad

Una de las actuaciones más relevantes en I+D+i del año (2013)

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, publica el documento “Actuaciones relevantes en la Red de Políticas Públicas de I+D+i” del año 2013, en el que destaca las tres más notables e innovadoras en materia de I+D+i, una de las cuales es la compañía AlgaEnergy.

Premio a una de las "Diez Mejores Ideas para Salvar la Naturaleza" (2011)

AlgaEnergy, una de las “Diez Mejores Ideas para Salvar la Naturaleza” (2011)

La revista conservacionista RedLife, por 6º año consecutivo, ha elegido las que, a juicio de casi 6.000 votantes-lectores y de un jurado de expertos biólogos, científicos, periodistas y empresarios, son las DIEZ MEJORES IDEAS PARA SALVAR LA NATURALEZA, una de las cuales es el proyecto CO2ALGAEFIX, liderado por AlgaEnergy en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Ten best ideas to save the nature

Certificación de Calidad PREMIUM (2010)

Certificado de Calidad PREMIUM 

La Universidad de Santiago de Compostela analiza la biomasa de AlgaEnergy y emite un certificado de Calidad PREMIUM de la biomasa de Nannochloropsis  gaditana, de uso común en el sector del cultivo acuícola.

certificate

Premio "madri+d" de la Comunidad de Madrid (2009)

Premio “madri+d” de la Comunidad de Madrid (2009)

Premio madri+d 2009 al Mejor Plan de Empresa de Base Tecnológica.

Premio Madri+D

Premio madri+d-LATERAL

Estamos orgullosos de compartir nuestros premios y reconocimientos con nuestros clientes. Consulta todos los reconocimientos.

Certificaciones

En AlgaEnergy queremos ser conocidos y reconocidos por la calidad que caracteriza tanto a nuestros productos de la gama AgriAlgae® como a los procesos de desarrollo y producción en los que se obtienen. Esto no sería posible si no contáramos, además, con una materia prima de la más alta calidad.

Contamos con las certificaciones ISO 9001 e ISO14001, que demuestran nuestra capacidad para proporcionar productos que satisfacen los requisitos de un cliente cada vez más exigente, así como los reglamentos y normas vigentes.

Estamos comprometidos con una agricultura sostenible. Un compromiso que se materializa con la producción de bioestimulantes eficientes y con el uso de procesos respetuosos con el medio ambiente. Nuestros productos están certificados para su uso en agricultura ecológica por la entidad especializada CAAE y están catalogados como productos Residuos Cero. Además, estamos adheridos al programa de recogida de envases agrarios Sigfito.

Ahora que nos conoces…

¿Quieres probar nuestros productos?